team building

Qué es
El Team Building o “construcción de equipos”, es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y es aplicado a diversos tipos de grupos.
Las actividades que se realizan en un team building dependen mucho de su enfoque, hay cientos de dinámicas, depende del resultado que se busque (confianza, integración, responsabilidad, cooperación, tolerancia, auto-conocimiento, honradez, inteligencia emocional, calidad de trabajo, negociación, asertividad o liderazgo entre muchos otros). Además de que las actividades pueden variar, en algunos casos el team building se plantea más como un proceso que como una simple actividad y estos procesos pueden variar.
Los Team Building pueden tener uno o más enfoques entre los que destacan:
• Definir objetivos
• Definir Roles
• Resolver problemas
• Relaciones interpersonales

Las actividades de team building producen mejoras notables en cuestiones muy importantes como.
• Liderazgo
• Escucha activa
• Buen ambiente entre los miembros del equipo
• Comunicación asertiva (o asertividad)
• Diversidad
• Espíritu proactivo…

Se ha demostrado que el fortalecer la confianza en un equipo de trabajo fortalece a su vez a toda la organización.

Qué hacemos:
– Organizamos el evento de forma general, o los asistimos aportando todo nuestro know-how.
– Proveemos el equipamiento técnico necesario, asesorándolos sobre cuáles son las opciones más convenientes.
– Participamos en el evento mediante la organización de las distintas actividades, asegurándonos que todo salga realmente bien y entregando un servicio final de excelencia.

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